domingo, 1 de septiembre de 2013

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES
-Vino o uvas: en el caso de ser la fruta la elegida se deberá procurar tomar  antes de las 12:30 del mediodía.

-Manzana. Una pieza diaria en este caso podremos tomarla en cualquiera de las comidas. Es rica en vitamina C, vitamina E, y Betacarotenos. (Acción anticancerígena)

-Té verde: Un vaso de té verde al despertarnos, el té verde contiene EGCC, antioxidante 25-30 veces más potente que la vitamina C.







-Salmon: Rico en omega-3, que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, y a mejorar nuestro sistema circulatorio.

-Miel: La debemos incluir en el desayuno preferiblemente en la leche o untada en la tostada, la miel posee un alto contenido en antioxidantes concretamente a su composición fenólica, la miel de mejor calidad es la procedente de bosques de pinos. También aumenta la reabsorción mineral de los huesos.

-Vegetales de hoja verde: Sobre todo nos centraremos en la espinaca, este vegetal nos protege de la degeneración macular.

-Leche y yogures : Son ricos en vitamina D, vitamina K y calcio, además también contiene vitamina A que ayuda a mejorar la función inmune, Yodo que regula la función tiroidea, potasio magnesio riboflavonas y vitamina B12. Además de eso yogures y quesos nos ayudan a mejorar nuestra flora intestinal.

-Frutos rojos o frutas del bosque: Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos. La mayor diferencia la aportan los flavonoides, compuestos bio-activos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas (colores intensos rojos y morados, sabor ácido...) y que destacan por su papel antioxidante. Un estudio reciente, basado en la técnica observacional, analiza la relación entre el consumo habitual de diferentes clases de flavonoides y el desarrollo de hipertensión. Sus conclusiones consolidan el papel preventivo de los alimentos ricos en estos compuestos, como son las frutas rojas. La toma de estos frutos es indiferente podemos introducirlos en cualquier comida del día.

- Aguacate: Es muy rico en grasas monosaturadas, reducen el colesterol  malo, poseen un alto contenido en vitamina E que nos ayuda a mantener nuestra piel sana aportándole elasticidad. Podemos incluirlo durante toda la mañana y en ensaladas, evitando su consumo por la tarde y en cenas.

- Café: Protege al hígado, y previene la diabetes y el Parkinson. El consumo de café se evitará tomarlo por la noche, por su alto contenido en cafeína.


-Ajo: Anticancerígeno natural de los más potentes que se conoce,  gracias a su riqueza en ácido sulfónico y a la rapidez de reacción del mismo frente a los radicales libres.




-Tomate: Rico en  flavonoides, licopenos  y carotenos, potentes antioxidantes que además tienen un efecto fantástico en la piel, concretamente el licopeno nos protege de padecer diversas patologías como el cáncer de pulmón y de próstata, los tumores en el tracto digestivo, la aterosclerosis y los ataques cardiacos. Diversas investigaciones llevadas a cabo para probar los beneficios de los
antioxidantes (como la vitamina E y el betacaroteno, entre otros) han desvelado que el licopeno, elemento de la familia de los carotenoides que le da al tomate su característico color rojo, es un antioxidante mucho más poderoso que sus primos más conocidos. El tomate podemos consumirlo en ensaladas, gazpachos, zumos de tomate etc.. en cualquiera de las 5 comidas.

-Agua: En esta dieta Anti-envejecimiento como mínimo el paciente deberá ingerir al menos 2 litros de agua.

-Ciruelas pasas: También nos ayuda a eliminar los radicales libres. Este fruto deberemos incluirlo entre comidas.

-Chocolate Amargo: Contribuye a la dilatación de nuestro sistema circulatorio, facilitando el flujo sanguíneo, ideal para regular la tensión arterial. Podemos consumirlo entre comidas 3 o 4 onzas al día.

-Algas Marinas: Ricas en Yodo nos ayudan a mejorar el tiroides, además son ricas en Selenio el cual previene el crecimiento de las células cancerígenas. Podemos consumirla tanto en comidas como en las cenas.

-Calabaza: Es capaz de disminuir la glucosa en sangre, también nos ayuda a bajar el colesterol y es rica en antioxidantes concretamente en un pigmento llamado Zeaxantina. Podemos consumirla en purés mezclándola con otras verduras o a la plancha. Es valida tanto en comidas como en cenas.












-Pimiento : Rico en capsaicina potente anticancerígeno, concretamente en  vaniloides, familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina, que se adhieren a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y genera su muerte celular o apoptosis, lo más importante es que se logra sin generar daño a las células sanas circundantes, todo esto debido a que la bioquímica de la mitocondria en las células cancerosas es muy diferente de la de las células normales

-Papaya: Muy rica en carotenoides y  vitamina C (80mg/100 gr)

-Durante cualquier tipo de dieta se recomendará el consumo de fruta de temporada, ya que su poder antioxidante es mucho mayor.
- Se le recomendará al paciente que acuda a realizar ejercicio con nuestro sección deportiva, y si no es asi se le entregará una tabla de ejercicios acorde a su capacidad física.


Volver a Nutrisquare.com

0 comentarios:

Publicar un comentario